miércoles, 20 de febrero de 2013

Mural "Día de la Constitución".

Mural "Día de la Constitución". on PhotoPeach

Una obra de arte.

Una obra de arte. on PhotoPeach

Latas pintadas.


Guardería temporera.

Algunos alumnos y alumnas de nuestra escuela de Castil de Campos han estado durante la temporada de la aceituna acudiendo a la guardería temporera que cada año se crea en las dependencias de nuestra escuela. 

Presentamos las siguientes fotografías de este alumnado junto a algunos de los trabajos que durante este tiempo han elaborado con su monitora Belinda y en compañía de Dª Rafaela, concretamente los elaborados con motivo de la Navidad.


La escuela visita el Belén de la Iglesia de Castil de Campos.

De vuelta a clase tras unas disfrutadas vacaciones de Navidad, nuestra escuela fue invitada a llevar a cabo una visita a la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos para ver el Belén que, como cada año, con la buena voluntad de las catequistas y de algunos vecinos y vecinas de nuestro pueblo habían elaborado con tan minucioso esmero y detalle. Allí, fuimos muy bien recibidos, junto con nuestro sacerdote D. Jesús Ángel Doblas, por las catequistas Encarni Jiménez, Mari, Balbi, y Desi González, quienes nos explicaron todo el proceso de elaboración y el montaje del mismo.


Después de hacernos unas cuantas fotos junto al Belén, nos tenían preparada la degustación de un buen desayuno consistente en un delicioso chocolate recién hecho acompañado de galletas caseras diversas.

Una vez repuestas las energías, en el mismo patio de la Iglesia donde estuvimos desayunando, pasamos unos minutos divertidos cantando alegres algunos villancicos.

Queremos agradeceros este gesto atento que tuvisteis con nosotros. Tanto para el alumnado como para los maestros y maestras, supuso una agradable y amena visita que sirvió de cierre de las actividades conmemorativas a la festividad de la Navidad en el presente Curso escolar 2012/2013. Gracias por participar en ello con nosotros.

Visita al Belén de la Iglesia de Castil de Campos. on PhotoPeach

Después de la visita al Belén de la Iglesia de nuestro pueblo, nos acercamos hasta la casa de nuestra compañera Nazaret  y de nuestros compañeros José y Jesús. Allí disfrutamos de   dos muñecos de nieve elaborados por su madre como adorno para estas Navidades. Unos simpáticos y originales muñecos preparados con  detalle puesto que incluyen luz en su interior para ambientar la entrada de su casa en el paso de todos los vecinos y vecinas de Castil de Campos. ¡Muchas gracias Maika por atendernos tan amablemente!



Y hablando de ambientar nuestras casas para los días de Navidad, aquí os presento algunas fotos del alumbrado del centro de Castil de Campos para estas fechas.


  




Clases de Religión con las nuevas tecnologías.

Hoy, en el área de Religión hemos hecho uso de las nuevas tecnologías. La actividad que hemos realizado ha consistido en buscar información en Internet sobre el significado del "Miércoles de ceniza".



Celebración de cumpleaños de Daisy.

Hoy, 19 de febrero, nuestra compañera Daisy ha tenido el bonito detalle de celebrar su once cumpleaños con nosotros en nuestra escuela. Nos ha invitado a degustar una deliciosa tarta acompañada de un detalle lleno de esas chuches que a todos y a todas nos gustan tanto.  ¡Muchas gracias Daisy!

Celebración de cumpleaños de Daisy. on PhotoPeach

Celebración de cumpleaños de María.

El 30 de enero, nuestra compañera María tuvo el bonito detalle de celebrar su décimo cumpleaños con nosotros en nuestra escuela. Nos invitó a desayunar batidos de chocolate acompañados de una exquisita y deliciosa tarta que elaboró en su casa con la ayuda de su madre. ¡Muchas gracias María!

Celebración de cumpleaños de María. on PhotoPeach

II Concurso de Cuentos Infantiles en Castil de Campos.

En el mes de diciembre de 2012, la Biblioteca Municipal de la Entidad Autónoma de Castil de Campos organizó el II Concurso de Cuentos Infantiles. Los participantes debían escribir un cuento de invención propia que tratase temas navideños. Una vez más, el alumnado, desde los más pequeños hasta los pertenecientes a los cursos más altos, de la escuela de Castil de Campos (C. P. Rural "Tiñosa" de Priego de Córdoba) participó en este concurso haciendo entrega de cuentos muy bonitos. Entre ellos, encontramos los escritos por alumnos y alumnas de 3º y 4º Curso de Educación Primaria. 

Tenemos la gran satisfacción de que uno de los ganadores dentro de la segunda categoría de este concurso fue nuestro compañero Javier Ruiz - Burruecos González de Tercer Curso de Educación Primaria a quien felicitamos gratamente desde nuestra escuela y en especial desde nuestra aula del 2º Ciclo de E. P..  

Aprovechamos también, para felicitar a nuestra antigua alumna, Elísabeth Muñoz Sánchez que también resultó ser ganadora dentro de la tercera categoría. Tanto a los ganadores como al resto de participantes se les hizo entrega de un bonito diploma.


 De izquierda a derecha: Javier (3º E. P.) y Daisy (4º E. P.)

Trabalenguas.

Un nuevo reto en nuestras clases de Lengua. Esta vez ha consistido en prepararnos un trabalenguas para decirlo en clase a nuestros compañeros y compañeras.


Nuestros instrumentos musicales.

Hoy, 16 de enero, como cada miércoles tenemos clase de Música con nuestra maestra Valle. Este día hemos realizado una actividad en la que podíamos traer a la escuela el instrumento que estamos aprendiendo a tocar por las tardes en la Escuela de Música de nuestro pueblo de Castil de Campos.

En las siguientes fotografías os mostramos a nuestro compañero Alejandro, que toca la trompeta y a Daisy, que toca la flauta travesera. Ambos nos hicieron una estupenda demostración en solitario y juntos tocaron el Himno de la Alegría.



"Día del Amor y de la Amistad" - 14 de febrero de 2013.

El 14 de febrero tratamos en clase la efemérides del "Día del Amor y de la Amistad". Nos gustaría resaltar cómo, nuestra compañera María, nos sorprendió con una bonita manualidad que elaboró con mucho cariño para su familia.